Focos leds

Foco led vs Focos comunes ¿cuál comprar?

Foco led  utilizan una conexión de dos dientes que cuando se acoplan a un conector transportan la electricidad al mismo. Mientras que los focos incandescentes son atornillados al  portalámparas, y sus tamaños varían de acuerdo al tipo de foco usado.

La principal diferencia, pero que no es la única, es que los focos leds utilizan una tecnología de semiconductores, estos producen fotones como reacción produciendo así la luz. Mientras que los focos convencionales tienen un filamento que se calienta con energía produciendo su luz incandescente.

Focos leds y los focos convencionales, Una dura disputa que ya lleva años.

Partiendo de la premisa de que  los Focos Leds son más ventajosos a nivel económico, ¿se puede decir que ya tienen ganada completamente la batalla contra los incandescentes? pues no es así. Los focos incandescentes sirven específicamente para actividades que los leds no pueden cumplir, por ejemplo la cría de animales que necesitan iluminación que genere calor. Para eso los focos incandescentes son únicos en su especie. 

Otra diferencia que caracteriza a ambos artefactos de iluminación son la forma de conexión

Los focos de led  utilizan una conexión de dos dientes que cuando se acoplan a un conector transportan la electricidad al foco. Mientras que los focos incandescentes son atornillados al  portalámparas, y sus tamaños varían de acuerdo al tipo de foco usado.

Las 7 diferencias principales entre los Focos leds y los focos comunes

Eficiencia, potencia y Ahorro en Focos leds

Lo primero que miramos al comprar focos o bombillas son la capacidad de consumo o eficiencia energética o cuanto alumbran. Pues bien esta es una característica fundamental de los focos leds, el bajo consumo a diferencia de los focos comunes. ¿Por qué esto es así? Por el proceso que tienen cada uno para la generación de luz, por su electroluminiscencia.

Equivalencia en watios

El lumen es la luz total que es visible en un ángulo o en una dirección proyectada, su símbolo es lm. Para referenciar, una bombilla o foco led de 1W genera los mismos lúmenes que una bombilla incandescente de 10W, con  10W de un foco led se consigue entre 800 y 980 lúmenes, con una luz incandescente es necesario entre 60 y 70 vatios para alcanzar el mismo nivel de luz. 

Precio

A la hora de comprar un foco o bombilla de luz, siempre nos fijamos en el factor más preponderante que es el precio , y sin dudas los focos LED llevan una ventaja abrumadora en este sentido a pesar que son el doble de caro que las bombillas normales. ¿dónde está la ventaja de comprar focos led? La respuesta esta en que su consumo es mucho menor y por lo tanto ahorra, en algunos casos hasta 80% en la factura de luz.

Finalmente esto hace que el precio final del foco led sea mucho más inferior en comparación con la bombilla normal.

Si te gusto este material, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.

Para más contenido como este hacé click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *