tubo led t5

Tubo LED o Tubo Fluorescente ¿cuál es mejor?

El tubo LED en comparación con el tubo fluorescente a primera vista tiene más ventajas, pero no siempre fue así. Si estás buscando saber cuál de los dos te conviene más, este es el artículo que tenés que leer.

Para comenzar a recorrer el camino de la comparación entre estos dos artefactos de iluminación, primero tenemos que hacer un par de definiciones para entender bien los conceptos.

¿Qué significa LED?

LED significa ‘Diodo emisor de luz‘. Un diodo es un componente eléctrico con dos electrodos, que solo permite que la electricidad pase libremente en una dirección. 

Por otra parte, se conoce por luminaria fluorescente, al conjunto que forman una lámpara, denominada tubo fluorescente, y una armadura, que contiene los accesorios necesarios para el funcionamiento. … La lámpara es de descarga de vapor de mercurio a baja presión y se utiliza normalmente para la iluminación doméstica o industrial. Esto según el sabelotodo de wikipedia

Una vez definidos estos conceptos de luz led y fluorescente, arrancamos con  la comparación.

¿Cuales son las ventajas de un tubo fluorescente LED?

No tiene mercurio: a diferencia de los fluorescentes, los LED no contienen mercurio. Esto los hace seguros para el medio ambiente.

Mayor eficiencia: los tubos LED más nuevos son en promedio un 40% más eficientes que las lámparas fluorescentes.

Excelente iluminación: Mucho más potentes con una buena capacidad lumínica que está por encima del tubo fluorescente.

Larga durabilidad: Con una vida útil, el promedio de 50,000 horas, frente a solo 30,000 horas de un tubo fluorescente. 20 mil horas más, es un buen punto para decidir comprar  tubo led

Mayor resistencia: Prácticamente Irrompible: El LED está hecho de policarbonato que es irrompible, y es quizás la principal diferencia con el tubo led que está hecho de vidrio y que es sumamente frágil y se rompe con facilidad.

¿Las desventajas del tubo LED?

¿Tiene alguna desventaja este maravilloso artefacto de iluminación? La respuesta es no. porque ni siquiera en precio es superior al tubo fluorescente, además la instalación es mucho más sencilla, considerando que se conecta sin necesidad de reactancias y arrancadores. 

Después de ver todas las ventajas del tubo LED y no haber encontrado ninguna desventaja, se puede decir que comprar tubos LED T5 o T8 es realmente una muy buena oportunidad de ahorro y eficiencia.

Comprar tubos LED en Paraguay. Acá te dejamos estas opciones

Si te gusto esta comparación y sobre todo si te fue útil compartilo con tus amigos y recomendados en las redes sociales.